Secretos para sentirte bien gastando dinero 

gastar dinero

“El dinero no puede comprar la felicidad, pero seguro que te conseguirá una mejor clase de recuerdos. -Ronald Reagan.”

Aunque no lo creas esa frase juega un papel fundamental y tiene un factor clave que como persona debes evaluar. No es raro observar a las personas que gastan dinero que luego de hacerlo se sienten mal con ellos mismos.

Ciertamente la felicidad se logra cuando vivimos experiencias propias y únicas, no obstante, se debe invertir dinero en el proceso. Destacando este punto, sentirnos mal luego de vivir algo único es algo que debemos ser flexibles e ir mejorando con el paso del tiempo. 

El dinero en cierto punto es para gastarlo y disfrutarlo, así pues, la finalidad de este artículo es que puedas usar el dinero como herramienta para la felicidad propia. 

¿Cómo usar el dinero sabiamente?

Partiendo desde la introducción anterior y siguiendo el hilo, existen algunas actividades que te hacen sentir bien cuando la ejecutas, más por el trasfondo de la situación:

Invierte el dinero en otras personas

Un punto real es empezar a usar tu dinero como caridad o donación, a pesar de que es algo a lo que pocas personas se atreven y quizás las personas que lo hacen, no lo hacen de corazón, sino principalmente para reducir impuestos. 

Las donaciones a personas necesitadas te hacen sentir poderoso, además de usar tu dinero con el mayor rendimiento. O también regalonea a tu mascota comprando algún producto que necesite.

Busca emociones

Cuando sales a comprar al mercado, actualmente existen miles de objetos que te hacen valorar lo importante de ellos. Son muchos los factores que se viven, pero no se analiza lo importante

Por ejemplo, un regalo para tu hijo o un ser querido. Lo que vale es cómo se sentirá esa persona, busca algo que cause emoción y que te haga recordar algo que remueve los sentimientos. 

Este punto se viene ahora observando en las grandes marcas, buscando dirigir sus productos o servicios al punto de dolor de sus clientes o necesidad, motivado a dar en el punto de sus emociones.

Es como decir: “Gucci no vende vestidos para ganar más dinero, vende vestidos para que tú te sientas bien contigo misma”

Cero deudas

Las deudas son un dolor de cabeza que toda persona en su sano juicio no quisiera. Es verdad que existen deudas buenas, a diferencia de otras cosas tener gran cantidad de deuda, comienza a preocuparte y que el estrés te agobie. Si tienes el capital para pagar, te sugiero que pagues para que te liberes de esa carga económica. 

Invierte el dinero en conseguir más tiempo en familia

Definitivamente invertir dinero en tus seres queridos es el regalo más grande que puedes hacer personalmente, la familia es el mejor tesoro que debes y tienes que disfrutar. 

Olvídate de los objetos lujosos, un caso que se vive es la televisión. Gran porcentaje de personas utilizan este medio para olvidarse del mundo, ahora con el auge de la tecnología las redes sociales, siembran altos niveles de dopamina y de satisfacción inmediata. 

En el transcurso de la vida el consejo es buscar reducir cosas que te hacen perder tiempo, aprovechar tus 24 horas como una joya o diamante es clave para vivir feliz. Dicho esto, te invito a que analices tu felicidad en cada actividad que realices, vigila siempre el día a día.

Así que pregúntate; ¿Estás mucho tiempo con tu equipo móvil?

Si es afirmativo, piensa cómo te sientes. Lo más seguro es que piensas que no te rinde el tiempo, pero cómo te va a rendir si pierdes horas y horas navegando en internet, dejando de un lado tus metas y objetivos personales. 

Todo esto te ayudará a sentirte bien, sobre todo, a la hora de gastar dinero o tiempo en cosas innecesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.