Errores financieros que se comete cotidianamente

ahorro

¿Sabes cuáles son los errores más comunes?

En el transcurso de la vida vamos tomando decisiones que pueden afectar de forma positiva o negativa. Buscar de alguna manera la libertad financiera no es nada fácil. Si realizas una encuesta para observar qué tipo de personas son libres financieramente 6 de cada 10 personas, te responderán que no.

A pesar de que es un tema que siempre se está hablando, son muchas las cosas o errores que cometemos sin darnos cuenta, todo esto por comprar cosas que no queríamos o que no necesitábamos en el momento. 

Por ende, este post te indicará algunos tips de cosas que debes de evitar, al menos durante tu etapa de independencia personal o familiar.

Consejos para no endeudar tu futuro financiero

La lista de consejos que te daremos, tiene el objetivo de que tengas la prevención máxima y en el futuro te sientas libre financieramente:

Cásate seguro 

Para nadie es un secreto que después de los 25 años, existe la posibilidad de que un casamiento con el amor o la pareja que deseas para que sea tu compañera es posible. El problema es que casi siempre las mujeres sueñan con esa boda perfecta, boda que los familiares y la pareja buscan complacer. 

En ese proceso se gasta excesivamente para realizar toda la festividad. Sin contar, que luego puede que eso afecte los ahorros de su vida. Algunas veces se piden préstamos para que el matrimonio sea por todo lo alto, no te digo que elimines de tu vida el casamiento, ten en cuenta que la raíz de los problemas financieros de toda pareja puede empezar desde este punto de partida. 

Pagar hipoteca

pagar hipoteca

“El 67% de las personas compra una casa a los 30-35 años”

Este dato es real, aunque comprar tu propia casa no es nada malo. El problema es que cuando buscas una hipoteca, parte de tu salario se irá para pagar mes tras mes los intereses. 

Imagínate iniciar la vida con tu pareja, pagando un préstamo por la boda realizada y ahora una hipoteca para comprar la casa. Sin duda, es una piedra en los zapatos, además no es algo que te permita mantenerte a flote. 

Compra coche del año

Por otra parte, hay otro tips que tienes que aceptar que no es necesario. No importa encajar con tu entorno, piensa en el futuro y si vale la pena el riesgo financieramente.

Aunque comprar un vehículo es indispensable, no necesariamente tienes que comprar uno al año. Existen vehículos un poco antiguos que pueden ser de utilidad para ti, luego que transcurra un tiempo y puedes darte ese lujo, tienes la posibilidad de cambiarte a uno último modelo. 

Primer hijo

Una experiencia que toda pareja vive, de igual manera, te invito a prevenir los gastos innecesarios. Opta siempre por darle la máxima calidad, pero con las cosas necesarias. 

No ameritas comprar cosas por comprar, olvídate del ego personal y piensa que tu hijo a temprana edad no sabe lo que usa, además en su crecimiento si compras algo costoso, más adelante a lo mejor ni lo usas.

Así pues, como consejo trata de comprar cosas que cubran las necesidades de tu bebe. 

Olvidarte de tarjetas de crédito

El último tips, es siempre usar sabiamente este tipo de crédito. Financieramente son muy positivas, la situación es que casi nadie sabe cómo usarla y sacarle el provecho necesario. 

Te invito a que busques información, en internet se encuentran métodos para usar tus tarjetas de crédito sin excederte. 

En el momento que empiezas a usar tus tarjetas, sin medir las consecuencias. Tu futuro se va atar con deudas, como persona operante debemos siempre cuidar tu libertad financiera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *