El senado busca despenalizar deudas asociadas al CAE y los Fondos Solidarios

credito cae

Buscando mejorar el estado de las deudas Universitarias con la eliminación de ellas. Es la manera en que los parlamentarios del frente amplio, quieren ayudar a la comunidad estudiantil, aprobando el proyecto que busca la despenalización de las deudas educativas sin importar el tipo que sean, puede ser el Crédito con Garantía Estatal (CAE) o el Fondo Solidario, además del Crédito Corfo.

La idea (la cual en votaciones tuvo un resultado de 25 a favor y 9 en contra), busca ayudar a los estudiantes a que puedan cancelar sus deudas atrasadas sin que sufran ningún tipo de consecuencia por su pago tardío.

Al referirse a la despenalización, es porque se trata de evitar los problemas legales a los deudores, dejando que puedan culminar con los pagos en el periodo que les corresponda.

¿Cuál es el objetivo de la Iniciativa?

La manera en que se adquieren deudas educativas, es para buscar culminar los estudios y adquirir una carrera; el problema de esto radica en no poder cancelarlas a tiempo. Es por ello, que se busca evitar las consecuencias que trae no culminar los pagos a tiempo, donde puede llegar hasta a perder sus hogares por esta razón.

De esta manera se podría evitar el acoso por parte de los acreedores, que buscan la cancelación de las deudas. Ayudando a los deudores haciéndolos parte de la ley de protección al consumidor, además que puedan tener acceso a nuevos créditos si así lo requieren, una vez haya culminados las deudas anteriores.

La propuesta, que está tratando de ejercerse desde el año 2011, es el paso correcto para la ayuda de los estudiantes a culminar sus estudios sin miedo alguno. Siendo esta iniciativa una suma más a la ley que se creó para la eliminación del Dicom por deudas universitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *