Bono Logro Escolar: verifica si estás inscrito y si puedes cobrarlo

bono logro escolar

La entrega de beneficios a los estudiantes, sea becas, créditos o alguna otra bonificación, son aportes que el Estado realiza para poder brindar una ayuda a los estudiantes, además de fomentar el que puedan seguir realizando sus actividades con algunas pocas comodidades.

Una de estas ayuda, se conoce como el Bono Logro Escolar -el cual pertenece al Ingreso Ético Familiar (IEF)-, este, es entregado a estudiantes que puedan logran un rendimiento alto en la promoción que participe, cabe destacar, está disponible para los niveles de educación básica y media.

La entrega del bono, se hace directamente a través del Ministerio de Desarrollo Social, en el año escolar anterior, fueron entregados más de 220 mil Bono Logro escolar, donde fueron electos por su alto rendimiento en las evaluaciones del curso.

Aunque tengas una productividad por encima del promedio, para ser elegido, debes estar por encima del 30% de la promoción escolar, de igual manera, se pueden aplicar dos montos distintos según la posición en que te encuentres.

Montos establecidos para el Bono Logro Escolar

Según el desempeño demostrado, y la posición ocupada por el mismo, tendrás disponible dos montos que podrás cancelar sin problema alguno, lo primero es estar entre el porcentaje del 30% con mejor rendimiento.

Las sumas establecidas para estos estudiantes se clasifica de la siguiente manera: 

  • Para los que se coloquen entre el 15% del mejor rendimiento, podrán retirar un monto de $62.350.
  • Si eres de los que se posicionaron en la población de entre el 16 y 30% del mejor desempeño, tendrás disponible un monto de $37.412.

¿Como verificar mi monto disponible?

Al los resultados ya presentarse, este beneficio es otorgado al estudiante de manera automática, por lo que los interesados no necesitan postularse para él, solo hará falta, que verifique la web oficial, para poder determinar si les fue asignado o no el Bono Logro Escolar.

Para poder retirarlo, hace falta los datos personales del tutor del alumno, sea padre, madre o un representante. De esta manera el dinero les será enviado directamente a la cuenta bancaria del tutor designado.

En conclusión, este beneficio no es un medio disponible para toda la población, solo una pequeña parte de los estudiantes podrán obtenerlo y dependerá netamente de la capacidad del mismo, demostrando un alto desempeño, por lo que la única manera de recibirlo, es posicionarse en el 30% de la población estudiante con mejor desempeño.

Fuente: https://postular-subsidio.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *